Catálogo
«Solo unas plantillas trabajadas individualmente pueden cumplir su misión»
Las ortesis del pie se pueden clasificar en tres grandes grupos:
Ortesis funcionales duras, las que pretenden principalmente cambiar la función del pie.
Las ortesis funcionales rígidas se diseñan sobre todo para controlar el movimiento en articulaciones importantes del pie, situadas directamente bajo la articulación del tobillo.
Ortesis acomodativas blandas, que son principalmente de naturaleza protectora.
Las ortesis acomodativas blandas, ayudan a absorber impacto, mejorar el equilibrio y eliminar presión de puntos dolorosos o irritados. Se construyen generalmente con materiales blandos y comprimibles.
Ortesis mixtas, que combinan el control funcional y la protección.
Las ortesis mixtas, proporcionan un equilibrio dinámico en el pie al caminar, se construyen con capas de material blando, reforzadas con otros más rígidos.
PODYFORM
Las plantillas PODYFORM son el resultado de años de investigación y posterior contrastación del tratamiento ortopédico, de una de las afecciones más frecuentes, como son las metatarsalgias.
Se fabrican en un material biomecánico, microporoso, termo-plástico, ultraligero y policromo llamado EVA, de dureza selectiva que oscila desde los 25 grados a los 60 grados shore.
Para cada problema ofrecemos una solución.
PODYFORM ESPECIAL
Estas plantillas están reservadas para los casos graves de metatarsalgias.
Muy apropiadas para el pie reumático, pie diabético de riesgo y subluxación o luxación metatarsofalángicas.
Hemos conseguido la plantilla adecuada, al mezclar en una misma superficie, diferentes materiales biomecánicos de última generación.
Estas afecciones graves de metatarso y dedos, deben ser tratadas con unas plantillas muy especiales, que puedan compensar los trastornos y suprimir los dolores.
Llama la atención que las metatarsalgias más graves sean consecuencia de enfermedades sistémicas u orgánicas que afectan gravemente al pie.
La artritis reumatoide, enfermedad sistémica del tejido conectivo, origina inflamación de las articulaciones metatarsofalángicas, ocasionando luxaciones de las cabezas metatarsales.
Lo mismo sucede con enfermedades neurológicas con la de Charcot-Marie-Tooth o la ataxia de Friedreich.
También afectan gravemente al pie enfermedades reumáticas relacionadas con trastornos metabólicos, como la gota, que afecta en más del 50% de los ataques iniciales a la primera articulación metatarsofalángica.
PODOFLEX
Ortesis extrafinas.
Plantilla de poco espesor que permite utilizarla con el calzado habitual. Es la plantilla ideal para el tratamiento de las molestias del metatarso. Al ser una plantilla superfina no es preciso utilizar un zapato especial.
PODYFORM TALALGIAS
Espolón de calcáneo, Fascitis plantar, Enfermedad de Sever entre otras, pueden ser tratadas con esta ortesis.
Esta ortesis es muy efectiva para controlar estas dolencias y en concomitancia con calzado terapéutico, pueden ser suficiente para para paliar o anular los dolores, de estas patologías.
PODOSPORT
Plantillas deportivas que protegen al aparato locomotor de forma efectiva durante la práctica del deporte.
Es una plantilla laminada en la que se combinan entre sí materiales de diferentes durezas, con lo que se consigue una máxima absorción disipación y amortiguación del impacto, con un equilibrio apropiado de regreso de energía impulso.
ORTOSTATY
Plantilla correctora del pie plano y/o valgo en niños pequeños.
Plantilla fabricada en EVA de dureza 50-55 grados shore de escala A, que ejerce una óptima corrección sin dañar al pie en formación.
MEDICORTHOTIC - PLANTILLAS DE POLIPROPILENO Y RESINA
Plantilla correctora del pie plano y/o valgo moderado, en niños mayores de 5-6 años, jóvenes y adultos.
Plantilla fabricada en EVA+Resina o Polipropileno.
La elección de sus materiales y su diseño biomecánico la hacen perfectamente tolerable.
PODORTOTIC
Es la plantilla de elección cuando queremos corregir un pie plano y/o valgo que deforma el resto de las plantillas.
Plantilla fabricada en EVA+ polietileno de peso molecular elevado que confiere resistencia a la deformación.
ORTESIS PIE DIABETICO
PIE DE ALTO RIESGO
Las plantillas de contacto total son consideradas como las mejores de la hora de conseguir la redistribución de la presión y la prevención de la reulceración por medio de un contacto total entre la ortesis y toda la superficie plantar del pie, consiguiendo un aumento de la superficie de apoyo y por tanto una disminución de los picos de presión soportados por cada centímetro cuadrado de la planta.
ORTESIS PIE REUMATICO
La inflamación de las articulaciones metatarso-falángicas son origen de subluxaciones o luxaciones de las mismas, que provocan un intenso dolor al caminar.
El tratamiento con plantillas artesanales de amortiguación de presiones, se hace imprescindible en estos pacientes, al liberar las castigadas cabezas metatarsales de las sobrecargas a las que se ven sometidas.
La utilización de estas plantillas junto con un zapato terapéutico Medicorthotic, se logra un alivio del dolor y función del pie muy satisfactorio en un elevadísimo porcentaje de los pacientes.